Régimen sirio denuncia muerte de menores en "ataques terroristas" en Damasco

  • El régimen sirio denunció hoy la muerte de civiles, sobre todo de menores, en los últimos días en ataques con proyectiles de mortero por parte de "grupos terroristas armados", como denomina a sus opositores, en dos cartas dirigidas a la ONU.

Damasco/Beirut, 14 nov.- El régimen sirio denunció hoy la muerte de civiles, sobre todo de menores, en los últimos días en ataques con proyectiles de mortero por parte de "grupos terroristas armados", como denomina a sus opositores, en dos cartas dirigidas a la ONU.

En sus misivas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Asuntos Exteriores subrayó que "el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra las ciudades sirias se ha convertido en el medio favorito de los grupos armados para matar a ciudadanos inocentes, especialmente en Damasco".

Según las autoridades sirias, las escuelas y los niños se están llevando la peor parte en "estos actos de terrorismo".

En el texto se recuerdan algunos de los ataques perpetrados recientemente, como el de hace tres días en el que cuatro menores y el conductor de un autobús escolar perecieron por el impacto de varios proyectiles en el vehículo en el barrio damasceno de Bab Sharqui.

La Gobierno subrayó que el Ministerio de Educación tuvo que suspender ayer las clases durante tres jornadas por el aumento de las agresiones a escuelas.

Aparte de este tipo de ataques, el Ejecutivo indicó que los menores son reclutados por los grupos terroristas, que también secuestran y asesinan a niños.

Por otro lado, las autoridades hicieron hincapié en los obstáculos que las organizaciones armadas están poniendo a las campañas de vacunación en las áreas bajo su control, que, en su opinión, han tenido como resultado la reaparición de la poliomielitis en Deir al Zur (noreste).

El régimen solicitó a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades para que rindan cuentas "los países que apoyan el terrorismo en Siria", como Catar, Arabia Saudí y Turquía.

Frente a estas acusaciones, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza de la oposición, emitió hoy un comunicado en el que culpó al Gobierno del presidente Bachar al Asad de ser el autor de los disparos con proyectiles de mortero en distritos muy poblados de la capital.

La agrupación recordó que en varias ocasiones las brigadas del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) han negado cualquier implicación en este tipo de ataques.

Al menos cinco personas murieron hoy en la capital y en Homs, en el centro del país, por la caída de cohetes y el estallido de artefactos, según medios oficiales.

Mostrar comentarios