Reinician la búsqueda pescador fallecido, seis días después de su desaparición

  • Palma.- Los servicios de emergencias han reemprendido hoy la búsqueda del cadáver del pescador de 72 años que murió el lunes en Cala Vadella (Ibiza), donde pescaba con su hijo de 34 años, también fallecido en el suceso, después de que el mal tiempo obligara a suspender la búsqueda el jueves.

Reinician la búsqueda pescador fallecido, seis días después de su desaparición
Reinician la búsqueda pescador fallecido, seis días después de su desaparición

Palma.- Los servicios de emergencias han reemprendido hoy la búsqueda del cadáver del pescador de 72 años que murió el lunes en Cala Vadella (Ibiza), donde pescaba con su hijo de 34 años, también fallecido en el suceso, después de que el mal tiempo obligara a suspender la búsqueda el jueves.

Participan en las labores de búsqueda efectivos de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias (DGE), de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en un comunicado.

El cuerpo fue avistado el martes por la tarde, flotando a la entrada de una cueva, cerca de los acantilados de Cala Vadella, pero el mal tiempo hizo imposible su recuperación.

El miércoles no fue localizado y el jueves, un equipo de voluntarios de Protección Civil de Sant Josep rastreó por tierra también sin éxito la zona de los alrededores de los acantilados de Cala Vadella.

Además, especialistas de la Unidad Operativa de la DGE y otro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil buscaron el cuerpo en el interior de la cueva donde había sido avistado pero tampoco lo hallaron.

El cadáver del pescador joven fue recuperado el martes por la mañana en mar abierto, a unos 300 metros de la costa.

El municipio de Sant Josep celebró el miércoles un día de duelo oficial en memoria de los dos vecinos de la localidad fallecidos en el accidente, Antoni Tur Ribas, de 34 años y su padre, Antoni Tur Marí, de 72.

Mostrar comentarios