Reino Unido investiga la identidad del nuevo "Yihadi John"

    • El nuevo "Yihadi John" salió a la luz la semana pasada en un nuevo vídeo del grupo terrorista en el que aparecía con la cara tapada por un pasamontañas y empuñando una pistola.
    • Se trataría de un joven de 32 años que se convirtió del islam al hinduismo y que responde al nombre de Abu Rumaysah.
Reino Unido investiga la identidad del nuevo 'Yihadi John'. /Youtube
Reino Unido investiga la identidad del nuevo 'Yihadi John'. /Youtube

Después de que el pasado mes de noviembre el terrorista de Estado Islámico conocido como "Yihadi John" falleciera tras un bombardeo cerca de la ciudad siria de Raqqa, surge un nuevo yihadista de características similares. El nuevo "Yihadi John" salió a la luz la semana pasada en un nuevo vídeo del grupo terrorista en el que aparecía con la cara tapada por un pasamontañas y empuñando una pistola.Los paralelismos con el "Yihadi John" original fueron inevitables desde el primer momento ya que en el vídeo hablaba en un inglés perfecto y con un evidente acento londinense. Por lo que, se supuso que, al igual que su predecesor, se trata de un terrorista de nacionalidad británica que ha terminado uniéndose a las filas de Estado Islámico.

El "yihadi John" original se hizo famoso por torturar y asesinar a varios periodistas y cooperantes grabando sus fechorías en vídeos en los que amenazaba a Estados Unidos y otro países de occidente. Tras las pesquisas de las autoridades internacionales se terminó identificando a este individuo como Mohammed Emwazi, un británico de ascendencia kuwaití.Por ahora, la identidad del nuevo "yihado John" es todavía confusa. Las autoridades pertinentes todavía están trabajando para confirmarla, según informa la cadena estadounidense 'CNN'. A pesar de todo, ya se tiene a un posible sospechoso que se trataría de un joven de 32 años que se convirtió del islam al hinduismo y que responde al nombre de Abu Rumaysah.Este londinense ya había sido detenido en 2014 sospechosos de cargos de terrorismo, sin embargo, en septiembre de ese mismo año salió de prisión pagando su fianza, momento que aprovechó para huir a Siria con su mujer y sus hijos y unirse a las filas del EI.Aunque esta versión no es la que sostiene Konika Dahr una joven estudiante de derecho de 29 años que sostiene que el nuevo "yihadi John" es su propio hermano. "Era un hombre normal" explicaba a la 'CNN', "era muy amable, muy relajado, no demasiado preocupado por la política o cualquier cosa", añadía.Dahr contó que después de que su hermano se convirtiera al islam comenzó a cambiar. Empezó a negarse a comer comida preparada por su madre porque no era halal y comenzó a tener relación con Anjem Choudary, un predicador islamista radical que se enfrenta a cargos por apoyar al Estado Islámico.La realidad es que la identidad de este individuo todavía es una incertidumbre, ya que las autoridades británicas no confirman ni desmienten la hipótesis de que se trate de Abu Rumaysah.

Mostrar comentarios