Rescatan a dos inmigrantes ocultos en dobles fondos de un coche en Melilla

  • Dos inmigrantes de origen subsahariano, que dicen proceder de Guinea Conakry, han sido rescatados en la frontera de Melilla con Marruecos, cuando trataban de acceder a la ciudad autónoma en dos dobles fondos de un coche, en el que se encontraban aprisionados.

Melilla, 26 may.- Dos inmigrantes de origen subsahariano, que dicen proceder de Guinea Conakry, han sido rescatados en la frontera de Melilla con Marruecos, cuando trataban de acceder a la ciudad autónoma en dos dobles fondos de un coche, en el que se encontraban aprisionados.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los dos inmigrantes viajaban ocultos en un coche de matrícula marroquí, que daba apariencia externa e interna de normalidad.

Sin embargo, un detalle "nimio" hizo levantar sospechas en el agente que lo inspeccionaba, por lo que se inició un reconocimiento más minucioso, que dio como resultado la localización de los dos dobles fondos.

El primero de ellos se encontraba en la zona del salpicadero, que había sido modificado y fijado al chasis con tornillos.

Dada la dureza, fijación y hermetismo del habitáculo, se requirió la presencia de los bomberos, que ayudaron a la extracción del primero de los dos subsaharianos ocultos.

El segundo doble fondo fue localizado bajo el asiento trasero, zona en la que se había retirado el depósito de combustible y, en su lugar, se había instalado una chapa a modo de tapa, sujeta con tornillos de rosca.

Los dos inmigrantes, al ser rescatados, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la propia frontera, que lograron estabilizarles tras presentar un cuadro de entumecimiento, respiración agitada, mareos y desorientación generalizada.

El conductor del vehículo, un marroquí de 30 años, fue detenido y ha ingresado en prisión como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios