Rescatan a un inmigrante oculto en el maletero de un coche en Melilla

  • La Guardia Civil ha rescatado en Melilla a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a la ciudad desde Marruecos oculto en un pequeño habitáculo construido en la zona del maletero, atornillado con una chapa, donde el inmigrante se encontraba aprisionado.

Melilla, 6 may.- La Guardia Civil ha rescatado en Melilla a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a la ciudad desde Marruecos oculto en un pequeño habitáculo construido en la zona del maletero, atornillado con una chapa, donde el inmigrante se encontraba aprisionado.

Según ha informado hoy el instituto armado, la localización de esta persona se produjo el pasado día 3, en la aduana de Beni Enzar, al inspeccionar un vehículo procedente de Marruecos ocupado por dos personas.

Al iniciarse el reconocimiento, su conductor aparentaba cierto nerviosismo, por lo que el vehículo fue inspeccionado con la máquina de detección de latidos del corazón, que indica la posible presencia de una persona oculta en el interior.

Tras dar positivo, se inició un minucioso reconocimiento, que dio como resultado la localización del doble fondo en el lugar donde debía ir el depósito de combustible, que había sido recolocado, en cuyo interior había una persona "enclaustrada".

El inmigrante, tras ser rescatado y extraído del habitáculo, presentaba debilidad extrema y dificultad para respirar, pero no requirió su traslado a un centro sanitario una vez fue atendido con primeros auxilios.

El cuadro médico que padecía fue provocado por el calor que soportó, la falta de aire y los gases acumulados procedentes tanto del vehículo donde iba aprisionado como de otros próximos.

El subsahariano es un joven que dice proceder de Mali, en tanto los dos ocupantes del vehículos son marroquíes, vecinos de Nador.

El conductor ha ingresado en prisión por orden judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en tanto el acompañante ha sido imputado.

Mostrar comentarios