Rescatan cadáveres de tres niños por inundaciones en Guatemala

  • Tres personas murieron y seis permanecen desaparecidas en el Caribe de Guatemala a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias que azotan la región, informaron el viernes autoridades civiles y militares.

Los cuerpos de tres niños, que habían desaparecido el jueves en la localidad El Estor, del departamento de Izabal (295 km al noreste de la capital) fueron encontrados la tarde del mismo día por un grupo de soldados, dijo a la AFP el portavoz militar, Hugo Rodríguez.

En tanto, el vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, aseveró que seis personas permanecen desaparecidas.

"Lamentablemente ahora son seis las personas desaparecidas por las inundaciones" en los municipios caribeños de El Estor y Livingston (noreste), detalló.

De León agregó que 326 personas se encuentran en albergues habilitados por la Conred y que 58 viviendas sufrieron daños por las inundaciones. En total, 1.258 personas se han visto afectadas por daños a sus viviendas o a la infraestructura local.

Un total de 250 efectivos militares participan en las labores de rescate y apoyo a los afectados, según Rodríguez.

La Conred se declaró el jueves en alerta por las inundaciones en comunidades de El Estor y Livingston, ambas del departamento de Izabal.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez, realizó el jueves un sobrevuelo y recorrió comunidades afectadas por las inundaciones para coordinar la ayuda.

La Conred indicó que el río Semuch aumentó su caudal con las lluvias registradas en la zona esta semana por el paso de una onda tropical sobre Guatemala.

ec/on/ja

Mostrar comentarios