Rescatan del mar el cadáver de un pescador desaparecido en Asturias

  • Los equipos de rescate han recuperado esta mañana del mar el cadáver de José Manuel Díaz Crespo, el pescador cántabro de 39 años que permanecía desaparecido desde el pasado sábado en la zona de acantilados de Vidiago, en el concejo asturiano de Llanes, informó el 112-Asturias.

Oviedo, 1 nov.- Los equipos de rescate han recuperado esta mañana del mar el cadáver de José Manuel Díaz Crespo, el pescador cántabro de 39 años que permanecía desaparecido desde el pasado sábado en la zona de acantilados de Vidiago, en el concejo asturiano de Llanes, informó el 112-Asturias.

El cuerpo fue avistado a las 11.30 horas de hoy desde el helicóptero de la Guardia Civil que colaboraba en la búsqueda y posteriormente rescatado en una operación en la que participaron una lancha zodiac del Instituto Armado y otra de la Cruz Roja, que ha trasladado el cadáver al puerto de Llanes.

Tras ser identificado por un familiar, los restos mortales del pescador fallecido, que residía en la localidad de Arenas de Iguña, ha sido trasladado al tanatorio de Llanes.

Los equipos de rescate, que iniciaron el domingo la búsqueda por tierra en el entorno de los acantilados de la playa de Vidiago además de rastreos por mar y aire, avistaron ayer flotando en el mar un cadáver, que presumiblemente era el del pescador fallecido, pero las malas condiciones de la mar impidieron recuperarlo.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 10.30 horas de ayer el aviso de la familia del desaparecido de que José Manuel Díaz había salido a pescar el sábado sobre las 12.00 horas y no había vuelto a casa mientras que su coche permanecía estacionado en Vidiago.

Mostrar comentarios