Rescatan en Gerona a un velero gracias a un SOS captado en Gran Canaria

  • Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero francés que había sufrido una vía de agua a 19 millas de la costa de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), gracias a una señal de socorro captada en la estación de seguimiento de satélites de Maspalomas (sur de Gran Canaria).

Las Palmas de Gran Canaria, 6 jul.- Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero francés que había sufrido una vía de agua a 19 millas de la costa de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), gracias a una señal de socorro captada en la estación de seguimiento de satélites de Maspalomas (sur de Gran Canaria).

Según ha informado hoy el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la señal emitida por la radiobaliza del velero "Nahimana" fue captada anoche, sobre las 22.38 horas (hora canaria), por su estación en Maspalomas a través del satélite MSG-2.

La estación espacial del sur de Gran Canaria, que colabora con el programa internacional de salvamento Cospas-Sarsat, comunicó la alerta de forma inmediata al Centro Nacional de Salvamento Marítimo y a los organismos de rescate de las Islas Baleares, a los que 45 minutos después proporcionó la posición exacta del velero en apuros.

Los organismos de socorro también recibieron el aviso del barco "Seabourn Quest", que había avistado las bengalas de emergencia lanzadas por el "Nahimana".

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Helimer 204 y a la embarcación Salvamar Sirius, que fue el que rescató finalmente al único tripulante del velero francés.

Desde que en 1993 se adhirió al programa internacional Cospas-Sarsat, la estación espacial de Maspalomas ha contribuido al rescate de 978 personas en 317 operaciones de salvamento dentro del área de responsabilidad española y al auxilio prestado a otras 6.681 personas en el resto del mundo.

Mostrar comentarios