Restablecida la circulación en una de las vías de alta velocidad zaragoza-calatayud


La circulación en una de las dos vías de alta velocidad entre Zaragoza y Calatayud ha quedado restablecida, tras el descarrilamiento esta mañana de un tren cuando entraba en la estación de la localidad zaragozana de Calatayud, según informaron a Servimedia fuentes del Centro de Gestión de Red H24 de Adif.
La vía reabierta será utilizada en ambos sentidos para la circulación de trenes de alta velocidad, tanto hacia Barcelona como hacia Madrid. En primer lugar será utilizada por los trenes que ya habían partido de sus lugares de origen y se encontraban parados a causa del accidente. El restablecimiento de la circulación se irá haciendo de forma paulatina.
Un tren Avant que cubría el trayecto Zaragoza-Calatayud descarriló parcialmente a las 7.15 horas de hoy en la entrada de la estación de Calatayud, sin que se produjeran daños personales, según informaron a Servimedia fuentes del centro de gestión. A consecuencia de ello, la circulación de trenes de alta velocidad entre Zaragoza y Calatayud quedó interrumpida en ambos sentidos.
El suceso se produjo cuando el Avant entraba en la estación de Calatayud y a consecuencia del descarrilamiento quedó fuera de la vía al primer bogie (ejes que van debajo de los vagones).
Las fuentes consultadas indicaron que en el momento del descarrilamiento el tren circulaba a velocidad lenta, al estar entrando en la estación, por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal. Los viajeros del tren afectado fueron evacuados en taxis.

Mostrar comentarios