Restos de Facundo Cabral serán incinerados según la voluntad del cantautor

  • La familia de Facundo Cabral respetará la voluntad del cantautor argentino, asesinado el sábado en Guatemala, y no velará sus restos, que serán incinerados después de ser repatriados a Buenos Aires este martes, según confirmó a Efe el exrepresentante del artista.

Buenos Aires, 11 jul.- La familia de Facundo Cabral respetará la voluntad del cantautor argentino, asesinado el sábado en Guatemala, y no velará sus restos, que serán incinerados después de ser repatriados a Buenos Aires este martes, según confirmó a Efe el exrepresentante del artista.

"Los restos llegarán mañana y la voluntad de Facundo es que se cremara, así que en principio no va a haber nada en contrario", señaló Pablo Pérez Iglesias, quien representó a Cabral hasta hace un año y medio, pero con quien mantenía una estrecha relación.

"Yo fui el que le comuniqué a ella (la viuda de Cabral, Silvia Pousa) la noticia y le puse en contacto con la embajada argentina en Guatemala. Volvimos a hablar un par de veces más, pero lo que ella me hizo saber en todo momento era esto", que no iba a haber velatorio ni entierro, precisó el exmanager.

Pérez explicó que Cabral y Pousa se habían casado hace apenas "seis o siete meses".

"Silvia fue su mujer durante diez años, hace muchos años. Y habían quedado con una excelentísima relación, como muy amigos. Además Silvia había tenido un hijo y lo había entregado en padrinazgo a Facundo. Hace cosa de seis o siete meses se habían casado, pero como una cosa de reconocimiento de amor, de la vida, y no de una cuestión estrictamente marital", aseguró.

Pérez señaló que Cabral "amaba la vida", y que se siente totalmente "consternado" por lo ocurrido.

"Uno puede esperar la muerte, pero no de esta manera, señaló en comunicación telefónica con Efe.

"Facundo era un trotamundos, un solitario, un trabajador incansable, un enamorado de lo que hacía", afirmó.

Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del sábado por un grupo de sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba junto al empresario de espectáculos nicaragüense Henry Fariña, residente en Guatemala desde más de una década, y que resultó gravemente herido en el atentado.

El Gobierno de Guatemala confirmó hoy que el ataque armado, perpetrado por un grupo de crimen organizado que todavía no ha sido identificado, iba dirigido contra Fariña, quien además de dirigir una promotora de espectáculos es propietario de una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica.

El Ejecutivo informó, además, que el ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo, acompañará los restos del cantautor hasta Argentina para entregárselos a su familia, aunque no confirmó cuándo iban a ser repatriados ni de qué forma, ya que existen varias alternativas después de que México haya ofrecido un avión para trasladar el féretro.

Los restos del cantante y poeta permanecen desde la tarde del sábado en una funeraria privada del sur de la capital guatemalteca, sin que centenares de admiradores que se han trasladado al lugar hayan podido darle el último adiós.

Mostrar comentarios