Richard Gere critica que las políticas antinmigración "no resuelven el problema y demonizan"

  • "Yo también vengo de un lugar con una situación política muy estrambótica"
Rueda de prensa del jundador del Open Arms, Òscar Camps, el presidente de Open Arms Italia, Riccardo Gatti, el actor Richard Gere y el fotógrafo y chef Gabriele Rubini
Rueda de prensa del jundador del Open Arms, Òscar Camps, el presidente de Open Arms Italia, Riccardo Gatti, el actor Richard Gere y el fotógrafo y chef Gabriele Rubini
MEDITERRANEAN HOPE

"Yo también vengo de un lugar con una situación política muy estrambótica"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El actor Richard Gere, que llevó alimentos el viernes a bordo del barco Open Arms, ha criticado este sábado en Lampedusa (Italia) que las políticas antinmigración que censuran la actividad de organizaciones como la ONG Open Arms "no resuelven el problema y demonizan a las personas".

Ha pedido que no haya división entre quienes defienden los derechos humanos, porque "otros se hacen poderosos con ello", ha dicho en una rueda de prensa junto al fundador de Open Arms, Òscar Camps; el presidente de Open Arms en Italia, Riccardo Gatti, y el fotógrafo y chef Gabriele Rubini.

"Yo también vengo de un lugar con una situación política muy estrambótica", ha dicho, al poner en relación la ley antiinmigración promovida por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, con la gestión de la inmigración mexicana en Estados Unidos por parte de la administración de Donald Trump.

En relación con este tipo de discursos, el actor estadounidense ha reivindicado: "No debemos escuchar esta locura, debemos escuchar al corazón".

ESTÁN "ESTRESADOS"

Gere ha podido hablar con algunos de los refugiados, "personas muy fuertes y con una gran sensibilidad" con historias personales muy duras, algunas de las cuales ha compartido durante la rueda de prensa.

"Uno de ellos me dijo que no tenía ni idea de dónde iba y que lo único que quería, pasara lo que pasase, era dejar Libia", ha explicado, y ha lamentado la situación de estrés y la escasez de agua y alimentos vivida en el barco en los últimos días.

Además ha dicho estar impresionado por la labor de los voluntarios a bordo del Open Arms, y ha sostenido que cualquier persona que conozca a los migrantes rescatados verá como se siente conmovido "inmediatamente y profundamente" ante su situación.

Mostrar comentarios