Rihanna demanda a su padre por usar su nombre sin su permiso para ganar dinero

  • La cantante y empresaria ha llevado a su padre ante la Justicia por utilizar el nombre Fenty para hacerse pasar por su mánager.
Rihanna inspira a Stella McCartney en su nueva colección
Rihanna inspira a Stella McCartney en su nueva colección

No son buenos tiempos para la cantante y empresaria Rihanna. A pesar de sus éxitos profesionales, el año ha arrancado con una mala noticia en el plano personal que le ha obligado a tomar la dura de decisión de denunciar a su propio padre, Roger Fenty, el cual habría usado el nombre de la de Barbados sin su permiso.

Tal y como ha informado en exclusiva el portal estadounidense TMZ, la estrella ha iniciado acciones judiciales contra su padre por utilizar su nombre para crear una empresa para sus propios beneficios. En concreto, el hombre habría fundado la firma Fenty Entertaiments, dedicada a la representación de nuevos talentos. Un hombre que choca con el que utiliza su hija en sus propios negocios.

Cabe recordar que la joven comercializa sus productos bajo la marca Fenty -su maquillaje, su lencería o la ropa deportiva para Puma- que tiene registrada, por lo que su padre estaría aprovechándose de la buena reputación de este nombre para ganar dinero. Es más, Roger estaría también haciéndose pasar por su propio manager y estaría a punto de cerrar espectáculos por América Latina por un importe de 15 millones de dólares (13,1 millones de euros).

Además, habría intentado crear una cadena de hoteles bajo el nombre Fenty, también, alega Rihanna en la denuncia a la que ha tenido acceso TMZ. Aunque ha intentado por las buenas que cesara esta actividad por medio de cartas y burofaxes, no le ha quedado más remedio que llevarlo a los tribunales al hacer caso omiso a sus avisos.

Así, Rihanna habría solicitado al juez que prohibiese a su padre que utilizara su marca y que, además, le indemnizara por daños, ya que se habría lucrado a su costa sin su consentimiento. La relación de la estrella con su padre está marcada por las idas y las venidas, pues aunque parecía que se había reconciliado con él el pasado verano, ahora la relación estaría más rota que nunca. 

Mostrar comentarios