Rivera sobre Eurovegas: "La corrupción ya es producto autóctono de Cataluña"

  • El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que "la corrupción y la prostitución ya son un producto autóctono de Cataluña", por lo que ha negado que la instalación del macrocomplejo Eurovegas en Barcelona suponga la "importación" de estos delitos.

Barcelona, 25 jun.- El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy que "la corrupción y la prostitución ya son un producto autóctono de Cataluña", por lo que ha negado que la instalación del macrocomplejo Eurovegas en Barcelona suponga la "importación" de estos delitos.

"No es necesario que venga el señor Adelson", ha sentenciado Rivera, que ha asegurado que si incrementa la corrupción y prostitución es porque "hay alguien que no hace su trabajo" y "no es capaz de hacer cumplir la ley", en alusión al Govern.

En una rueda de prensa en la sede de la formación, Rivera ha negado que el modelo de ocio y juego que propone el magnate norteamericano Sheldon Adelson sea la solución a la actual situación de crisis, pero ha asegurado que puede ser "parte de la solución".

En este sentido, ha defendido la necesidad de que el turismo sea una vertiente importante de la economía catalana y ha pedido que se compatibilicen diferente modelos turísticos, entre los que cabría contar el de Eurovegas.

Aun así, ha exigido un trato idéntico al que reciben los empresarios catalanes: "No nos oponemos, pero condicionamos nuestro apoyo a que el proyecto cumpla con toda la legalidad vigente".

De este modo, ha asegurado que si el complejo Eurovegas ha de servir para crear empleo, desde C's se exclamará "Bienvenido Mr. Adelson", pero que si, en cambio, se aprueban "decretos a medida", se pagan menos impuestos, no se crean puestos de trabajo y se importa mano de obra barata, gritarán "Adelson, go home". EFE.

Mostrar comentarios