En un almacén de Fuenlabrada (Madrid)

Recuperan 3,3 millones de mascarillas y guantes robados en una nave de Madrid

Los arrestados entraron en el local y se llevaron 40 palés con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, cuyo valor alcanza los 700.000 euros.

Roban mascarillas en Leganés
Roban mascarillas en Leganés
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Madrid por el robo de 40 palés con 3.300.000 productos de protección sanitaria. Los cinco arrestados entraron en la nave donde se encontraba el material y se hicieron con una mercancía valorada en 700.000 euros. El robo tuvo lugar en Leganés (Madrid), una de las zonas más afectadas por el coronavirus, y las gestiones realizadas por los investigadores les llevó a descubrirlo en un local de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Los detenidos tenían previsto vender el material en el mercado negro a empresas y comercios, llegando a tener apalabradas varias transacciones. 

Ahora la investigación continúa abierta porque no se descartan nuevas detenciones. Además, los agentes siguen tratando de comprobar el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si pudiesen tener procedencia también ilícita. El material sanitario con el que se hicieron asciende a con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2.

Los cinco arrestados, todos de nacionalidad española y de entre 35 y 52 años, tienen antecedentes por delitos similares, según informan a Efe fuentes policiales. La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando varias personas accedieron a una nave de la localidad madrileña de Leganés de la que presuntamente se llevaron 40 palés de material de protección sanitario, según afirma la Jefatura Superior de Policía. Para el traslado de la mercancía, valorada en 700.000 euros, los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones, explica la Policía.

Mostrar comentarios