Rodríguez ibarra nunca aceptará que el psoe elija por primarias a su secretario general


El ex secretario general del PSOE en Extremadura y antiguo presidente de esta comunidad, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró este sábado que él “nunca habría aceptado” un sistema de elección del secretario general de la organización en un proceso de primarias.
En su opinión, el hecho de que el líder del PSOE y los de sus federaciones se elijan “en una votación democrática por todos” supondría un “cambio de modelo de nuestro partido” y concedería al secretario general “un poder omnímodo”.
Ibarra aseguró que ese modelo de elección de los responsables del PSOE y de sus federaciones haría que “el proyecto no fuera colectivo, sino individual”, ya que supondría un poder “personalista que destruye los órganos del partido”.
En este sentido, afirmó que si este modelo de primarias hubiera estado en vigor con anterioridad, él no habría sido “ni presidente ni secretario general del PSOE en Extremadura”, ya que le hubiera “dado vergüenza decir 'votadme para líder'”.
Asimismo, sostuvo que no cree que los ciudadanos “estén preocupados por la forma en la que organizamos internamente el partido”, y recordó que no es público cómo se eligió a los líderes de algunos movimientos como el 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o el 25-S.
En cuanto a la situación que atraviesa el país, consideró que “España es un avión sin control, con un piloto que sólo sabe que no sabe, y una controladora que es Ángela Merkel que está dirigiendo el vuelo del avión en España”. “El pasaje está desesperado”, añadió.

Mostrar comentarios