Rouco:Toda la Iglesia ha estado con Lorca en la oración, el afecto y la ayuda

  • El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha dicho hoy durante una visita a Lorca que "toda la Iglesia ha estado con la ciudad desde el primer minuto tras los terremotos, en la oración, el afecto y la ayuda".

Lorca (Murcia), 18 mar.- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha dicho hoy durante una visita a Lorca que "toda la Iglesia ha estado con la ciudad desde el primer minuto tras los terremotos, en la oración, el afecto y la ayuda".

Rouco Varela, acompañado por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, ha sido recibido por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en el edificio del Ayuntamiento, antes de supervisar el curso de los trabajos de rehabilitación de algunas de las iglesias más dañadas por los terremotos que devastaron la ciudad hace 10 meses.

El cardenal ha afirmado que tenía "una cierta deuda" con Lorca relacionada con su visita a la ciudad tras la catástrofe, que hoy ha saldado con un recorrido con algunos de los templos más afectados por los seísmos.

Entre ellos destaca su paso por las ruinas de la iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XVIII, convertidas, según ha dicho el alcalde, en "un símbolo, un icono" de la catástrofe que vivió Lorca en mayo de 2011.

Rouco también recorrerá esta tarde el solar dejado por la demolición de la iglesia de Cristo Rey en el barrio de La Viña, la "zona cero" de los seísmos, cuya reconstrucción en ese o en otro emplazamiento financiará la Diócesis de Cartagena.

También está previsto que Rouco Varela visite el monasterio de San Clara, para comprobar el estado de los trabajos de reconstrucción del convento y de la iglesia, gravemente dañada por los seísmos.

Su visita culminará con un recorrido por la iglesia de San Mateo, cuya restauración financia el Ministerio de Fomento y que se encuentra en la recta final de los trabajos.

Una eucaristía en los salones parroquiales de esta iglesia es el último de los actos previstos por el cardenal primado de España en la ciudad.

Esta visita de Rouco Varela a Lorca ha coincidido con la reapertura al culto de la iglesia de San Francisco, del siglo XVII, una de las joyas del barroco murciano, que ha precisado más de ocho meses de obras de restauración.

Mostrar comentarios