Rousseff llama a Fernández y le desea "suerte" en lucha contra el cáncer

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se encuentra de vacaciones en una playa del estado de Bahía, llamó hoy por teléfono a su colega argentina, Cristina Fernández, y le deseó "suerte" en la lucha contra el cáncer que padece.

Brasilia, 28 dic.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se encuentra de vacaciones en una playa del estado de Bahía, llamó hoy por teléfono a su colega argentina, Cristina Fernández, y le deseó "suerte" en la lucha contra el cáncer que padece.

Según la Asesoría de Prensa de la Presidencia de Brasil, Rousseff, quien ya enfrentó en 2009 un cáncer linfático, telefoneó a Fernández tras conocer que padece un cáncer en la glándula tiroides y será operada el 4 de enero.

De acuerdo con la información, Rousseff manifestó estar segura de que la presidenta argentina "tendrá toda la fuerza necesaria para superar ese momento difícil".

En 2009, cuando era ministra de Presidencia, Rousseff fue sometida a un tratamiento para combatir un cáncer linfático y después de su recuperación se convirtió en la candidata del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2010.

Fernández, que asumió su segundo mandato el pasado 10 de diciembre, venía sufriendo de un cuadro de hipotensión, que le hizo suspender en varias ocasiones las actividades oficiales y hospitalizarse brevemente, en abril pasado, durante un viaje a México.

Su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, murió el pasado 27 de octubre, víctima de un ataque cardíaco.

De acuerdo el portavoz del Gobierno argentino, Alfredo Scoccimarro, Fernández será operada el 4 de enero próximo.

La enfermedad, que no se expandió a otros órganos o a los ganglios linfáticos, según Scoccimarro, le fue detectada a Fernández durante una revisión médica de rutina.

Durante su convalecencia, la jefatura del Estado será ejercida por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Mostrar comentarios