Rsc. Correos y wwf restauran bosques autóctonos gallegos


WWF y Correos han presentado este miércoles en Baiona (Pontevedra) un proyecto de restauración de bosques autóctonos en Galicia, con el que se pretende recuperar especies arbóreas como las carballeiras gallegas, de las que apenas sobreviven entre el 5 y el 15% de su superficie original.
Hasta el momento, esta colaboración ha permitido la recuperación de 16 hectáreas de monte gallego, según informan ambas entidades en un comunicado.
En concreto, junto con la Mancomunidad de Montes de Val Miñor y la Diputación de Lugo se han restaurado 12 hectáreas en Pontevedra, en los municipios de Santa Cristina de Ramallosa (Baiona), Borreiros (Gondomar) y Chandebrito (Nigrán), y 4 en la provincia de Lugo.
En el marco del proyecto, también se ha celebrado un taller sobre gestión forestal sostenible para lo que se contó con la organización FSC (Consejo de Administración Forestal, por sus siglas en inglés). Su objetivo principal ha sido promover buenas prácticas de gestión forestal en Galicia para lograr que el aprovechamiento del monte no comprometa la conservación de los bosques autóctonos.

Mostrar comentarios