Rsc. Iberdrola lleva la electricidad a una aldea de kenia de la mano de energías sin fronteras


Iberdrola, a través de su fundación y de su filial de ingeniería, ha colaborado con la Fundación Energía sin Fronteras en la construcción y puesta en marcha de un huerto solar en la aldea keniata de Nyumbani.
Este proyecto de suministro eléctrico se enmarca dentro de la iniciativa solidaria desarrollada por Energía sin Fronteras junto a varias entidades y empresas, en la que se están facilitando diversos servicios en la citada aldea de Kenia.
La ’Ecoaldea Nyumbani’ es un proyecto desarrollado desde 1991 por la ONG local ’Amigos de Nyumbani Children of God Relief Institute’, que es la responsable de la construcción y estado actual de la aldea.
Ubicada en la provincia del Este, en el distrito de Kitui, la aldea fue creada para 1.000 niños huérfanos de padre y madre -fallecidos a causa del VIH- y 100 abuelos que se ocupaban de ellos. Actualmente, este lugar ya atiende a más de 4.000 niños y abuelos que viven en la aldea y a la población que acude al centro de salud.
El poblado de Nyumbani cuenta con unas 100 viviendas, todas ellas con un pequeño huerto y una granja de animales domésticos, que son atendidos por los habitantes de la aldea.

Mostrar comentarios