Rsc. La fundación barraquer viaja mañana al congo para operar de cataratas


Miembros de la Fundación Barraquer viajan mañana a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, para iniciar una expedición en la que esperan operar al menos 180 cataratas, visitar a 500 pacientes y atender otros problemas de visión entre la población local.
Esta es la primera vez que la fundación se desplaza hasta el país africano y lo hace junto a la Fundación Clarós -dedicada básicamente a luchar contra la sordera profunda-, con la que ya ha colaborado en otros viajes a Camerún y Gabón, para ofrecer a la población local una mejor y más completa asistencia médica.
La expedición, que se llevará a cabo desde mañana hasta el 3 de mayo, es una nueva oportunidad para la Fundación Barraquer de ampliar su radio de acción en el acceso a la asistencia oftalmológica en África, donde ya trabaja en Camerún, Gabón, Kenia, Mozambique y Senegal, según informó la entidad.
El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.
Con este fin, la fundación realiza expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en los países en vías de desarrollo, y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión.

Mostrar comentarios