Rubalcaba asegura que no tiene sanidad privada pero defendería la pública "con la misma convicción"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que no tiene cobertura sanitaria privada, y que en todo caso eso no le impediría defender la sanidad pública con la misma legitimidad y convicción.
Aseguró en rueda de prensa que se siente "satisfecho" de la resolución judicial que ha paralizado la privatización de varios hospitales madrileños.
Explicó que tiene "varios médicos" y puede ir a algún hospital "concertado, pero concertado desde hace muchísimos años".
Además, distinguió entre "conciertos sanitarios" que pueden hacerse entre administraciones públicas y empresas privadas, y lo que implica "coger un hospital público y entregárselo a la gestión privada".
Rubalcaba recordó que hace un tiempo pasó unos días ingresado en un hospital público y después, en una rueda de prensa después de un Consejo de Ministros, elogió "la atención sanitaria y culinaria".
En todo caso, se preguntó si es que acaso tener sanidad privada le restaría legitimidad o convicción para defender la pública, y concluyó que podría hacerlo "con el mismo derecho".
De hecho, subrayó que esas críticas proceden de quien consideró "un escándalo" pagar 300.000 euros a un médico pero pertenece a un partido que pagó a su ex tesorero "500.000 euros en negro de donaciones ilegales". "Menuda doble moral", denunció.

Mostrar comentarios