Sáenz de Santamaría ensalza el "respeto a la palabra dada" de Valladolid

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado hoy los que considera principales valores de su ciudad natal, Valladolid, representativa de la "austeridad, rigor, buen hacer y respeto a la palabra dada".

Valladolid, 23 mar.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado hoy los que considera principales valores de su ciudad natal, Valladolid, representativa de la "austeridad, rigor, buen hacer y respeto a la palabra dada".

Lo ha dejado plasmado en el libro de honor de la ciudad, minutos antes de pronunciar en la Catedral de Valladolid el pregón de la Semana Santa y acompañada del alcalde, Javier León de la Riva, quien después la ha guiado a pie por la plaza Mayor y varias céntricas calles hasta llegar al templo.

Sáenz de Santamaría se ha referido a Valladolid como la ciudad de sus recuerdos y ha expresado alguna de sus sensaciones al haberse alejado de su lugar de nacimiento.

"A todo lo que significa para los que nos hemos alejado un poco de ella y sólo anhelamos volver", ha resumido la vicepresidenta, quien ve en León de la Riva la "imagen y semejanza" de lo que son los vallisoletanos.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y otras autoridades han secundado también a Sáenz de Santamaría, esperada por cientos de vallisoletanos a la entrada de la catedral.

Mostrar comentarios