Salvamento Marítimo mantiene la vigilancia desde el aire para avistar pateras

  • Salvamento Marítimo mantiene en la zona del Estrecho un avión, el Sasemar 101, para vigilar la zona y avistar desde el aire la posible llegada de pateras, que hoy ha disminuido considerablemente tras la oleada del lunes y martes que ha traído a España a más de 1.200 inmigrantes.

Madrid, 13 ago.- Salvamento Marítimo mantiene en la zona del Estrecho un avión, el Sasemar 101, para vigilar la zona y avistar desde el aire la posible llegada de pateras, que hoy ha disminuido considerablemente tras la oleada del lunes y martes que ha traído a España a más de 1.200 inmigrantes.

Según han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, también un helicóptero de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, el Helimer 218, ha realizado labores de avistamiento y ha regresado a su base.

Ayer, cuando tuvo lugar la mayor llegada de pateras y otras pequeñas embarcaciones, trabajaron en la zona seis patrulleras de Salvamento Marítimo, que llevaron a cabo los rescates de los inmigrantes.

Hoy, Salvamento Marítimo sólo ha tenido que rescatar a una embarcación con diez inmigrantes, todos varones y adultos, que se dirigen hacia Tarifa.

Mostrar comentarios