Sánchez camacho acusa a ciu de fomentar la inmigración musulmana por motivos nacionalistas


La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy a todos los gobiernos autonómicos, pero "especialmente" a los de CiU, de haber "priorizado un tipo de inmigración de origen musulmán frente a la de origen hispano porque han querido construir una realidad nacionalista".
Sánchez Camacho formuló esta interpretación en una rueda de prensa en Barcelona en la que además se mostró partidaria de considerar que cada modelo de integración de inmigrantes es "propio de cada comunidad".
Generalizando, reconoció que "la mayoría de los inmigrantes", tanto hispanos como musulmanes, igual en Cataluña que en el resto de España, "vienen a constuir, a buscar un puesto trabajo y por tanto a aportar dignamente su contribución". Sin embargo, apostilló que "hay casos en que no tienen voluntad de integrarse" y por ello generan "problemas de convivencia y problemas de integración".
Para estos casos reivindicó como "muy importante" la introducción de un "contrato de integración" como el que propuso el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la pasada legislatura.
Según la líder de los populares catalanes, este contrato consistiría en un "compromiso con los valores de la España constitucional", de "cumplimiento de las obligaciones" y "pago de cotizaciones e impuestos".
Una vez suscrito, los firmantes del contrato disfrutarían "evidentemente" de los derechos que "todo inmigrante tiene en condiciones de igualdad con cualquier otra persona", explicitó.

Mostrar comentarios