CGT ha recurrido judicialmente esta sanción

Sancionan a una trabajadora de hospital por exigir que se utilicen las mascarillas

Los hechos ocurrieron el 14 de abril, cuando la empleada llamó la atención a cuatro personas del equipo directivo mientras se encontraban en la cafetería del centro.

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda
Sancionan a una trabajadora de hospital por exigir que se utilicen las mascarillas.

Una trabajadora del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda fue suspendida de empleo y suelo durante diez días por llamar la atención a personas que no llevaban mascarilla y trabajaban en el centro, según denuncia CGT y recoge 'ABC'. El sindicato considera esta decisión un "auténtico atropello" de sus derechos. 

Los hechos ocurrieron el 14 de abril, cuando la empleada llamó la atención a cuatro personas del equipo directivo mientras se encontraban en la cafetería del personal del hospital. Y desde CGT denuncian que "nisiquiera la han llamado para escuchar su versión antes de imponerle la sanción". "Todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo e impedir que se expanda la pandemia", añaden. 

CGT ya ha recurrido judicialmente esta sanción y piden que se le compense de todos los prejuicios morales. Para la organización, este castigo es un atentado a la libertad de expresión y una situación de "acoso y persecución sindical". Recordemos que el uso de mascarillas es obligatorio en cualquier hospital para prevenir contagios de Covid-19. 

Mostrar comentarios