Santa Lucía niega entrada a viajeros de tres países africanos con ébola

  • El Gobierno de Santa Lucía anunció hoy la prohibición inmediata de la entrada en su territorio a viajeros provenientes de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, países africanos afectados por un brote de ébola.

San Juan, 15 oct.- El Gobierno de Santa Lucía anunció hoy la prohibición inmediata de la entrada en su territorio a viajeros provenientes de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, países africanos afectados por un brote de ébola.

El primer ministro del país, Kenny Anthony, confirmó su decisión al comisionado de la Policía local, Vernon Francois, quien deberá aplicar esta medida preventiva a nivel nacional para tratar de impedir la entrada y propagación del temido virus en su territorio.

El Gobierno también notificó mediante un comunicado de prensa que, "aunque el presidente de Nigeria ha declarado que su población no sufre ébola, se le requerirá a los visitantes de Nigeria presentar un certificado médico que indique que no están contagiados con el virus, además del visado de rutina que deben pagar".

Anthony aseguró que el Gobierno continúa observando con atención el brote de ébola registrado en el África Occidental y los recientes casos reportados en EE.UU. y Europa.

El primer ministro de Santa Lucía informó que su Administración se ha preparado con los recursos necesarios para lidiar con un posible caso de ébola en su territorio.

El Gobierno indicó que estará constantemente difundiendo información relacionada con esta política sanitaria contra el ébola a unas 170.000 personas que habitan la isla caribeña.

Esa decisión, de la que se hicieron eco medios locales, se anunció mientras ministros de Salud de países de la Organización de Estados Caribeños del Este (OECS, en inglés) están reunidos para debatir estrategias para hacer frente a la epidemia de chikunguña y a la amenaza del virus del Ébola.

Los miembros de OECS son Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Anguila y San Vicente y las Granadinas.

Mostrar comentarios