Madrid, 4 abr.- Santiago Castello, presidente del Consejo Editorial de ABC, ha manifestado la "profunda tristeza" de todos cuantos integran ABC, el periódico que durante 60 años acogió "los monos" de Antonio Mingote, fallecido ayer en Madrid, porque eran dibujos que "a veces suponían más que muchísimos editoriales".
La capilla ardiente del dibujante, humorista y académico Antonio Mingote, fallecido a los 93 años, se abrió al público pasadas las diez de la mañana de hoy en los jardines de Cecilio Rodríguez del madrileño parque del Retiro con la presencia de sus familiares acompañando el ataúd, cerrado y rodeado de decenas de coronas de flores.
El que fuera subdirector y compañero del difunto, Santiago Castello, ha afirmado que Mingote "ha sido el alma" de ABC y una persona fundamental no sólo para el periódico, sino que "España entera ha perdido uno de los mas grandes pensadores y divulgadores que ha habido en todos los tiempos".
Otra de las personas que han madrugado para despedirse del dibujante ha sido el presentador de televisión Ramón García, para quien Madrid "está más triste desde que el cielo se enteró de que se había muerto Mingote".
"Don Antonio -ha dicho García- era un hombre muy completo, un genio, y a pocas personas se les puede poner este adjetivo, pero este hombre lo era, un genio muy afable y muy de estar con la gente que se lleva el respeto por su profesión, pero también el cariño de la gente".
El actor Jesús Guzman, amigo personal de Mingote con quien trabajó en el teatro Reina Victoria, según recordaba él mismo ante los restos mortales del dibujante, ha considerado que España "ha perdido a un auténtico genio".
En la capilla ardiente hay además cuatro libros de condolencias expuestos al público que ya muestran decenas de apuntes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios