Se acabó el fresquito, las temperaturas subirán seis grados

    • Se mantendrán, pese a todo, las temperaturas por debajo de los 30º en la mitad norte de la Península.
    • En el valle del Guadalquivir habrá temperaturas entre los 32 y 35º mientras que en Baleares y Canarias mandarán las nubes.

Más de 75.000 escolares aragoneses están concienciados sobre los efectos nocivos del sol
Más de 75.000 escolares aragoneses están concienciados sobre los efectos nocivos del sol

Este domingo se producirá un ascenso de las temperaturas en buena parte de la península y en Baleares, lo que será notable en el alto Ebro, el sur de Aragón y el interior de Valencia, donde los termómetros marcarán hasta seis grados más respecto a ayer, sábado.El respiro continúa en Málaga, Granada y Almería

Por el contrario, las temperaturas descenderán en el extremo sureste peninsular, concretamente en el litoral de Málaga, Granada y Almería, y en gran parte de Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A pesar de la subida térmica casi generalizada, continuarán las temperaturas frescas para esta época del año en la mayoría de las zonas, con menos de 30 grados en prácticamente toda la mitad norte peninsular y entre 32 y 35 grados en el valle del Guadalquivir.
Por otro lado, la Aemet prevé intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y la Meseta Norte, que aumentarán a cielos nubosos en Galicia y el Cantábrico oriental, donde es probable que haya algunas lluvias débiles.Baleares y Canarias estarán entre nubes

El resto de la península estará poco nuboso con algún intervalo nuboso. Baleares tendrá a poco nuboso a lo largo del día y Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.
Por último, este domingo soplarán vientos de componente oeste en el tercio occidental peninsular y de dirección variable en el resto de la península y en Baleares, y en Canarias, del noreste con algunos intervalos de intensidad fuerte.

Mostrar comentarios