Se acabó el "verano"

  • Una vaguada atlántica traerá lluvias, tormentas, viento y una importante bajada de temperatura.

Este martes llegará a Galicia una vaguada atlántica de aire frío que traerá lluvias, tormentas, viento y un descenso acusado de las temperaturas para toda la Península a partir del miércoles, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, para este lunes se espera aún un ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, mientras que el mercurio se mantendrá con valores similares a los registrados el domingo en el resto del país.

Para el martes, la Aemet anuncia la llegada de una vaguada atlántica de aire frío por Galicia, donde dejará lluvias y una bajada notable de las temperaturas. Este empeoramiento del tiempo se extenderá a toda la Península el miércoles, para cuando se prevén cielos nubosos, lluvias y chubascos en todo el país.

Las temperaturas máximas bajarán ese día en torno a 8 o 9ºC respecto a las del martes, y sobre 10-11ºC en relación con las que dejará este lunes.

La caída de los termómetros será más acusada en el interior peninsular y será "más suave" en Galicia, Cataluña y las costas. Las mínimas descenderán también, aunque en menor medida.

Las máximas más bajas se registrarán el jueves, para cuando el mercurio caerá posiblemente "un grado o grado y medio más", y seguirá habiendo lluvias y tormentas.

La sensación térmica de frío se verá reforzada el miércoles y el jueves con la llegada de viento de noroeste moderado, que afectará en mayor medida a las áreas del interior y zonas costeras.

Para el viernes, Rivera apuntó la posibilidad de que la vaguada "se vaya debilitando poco a poco" y de que las temperaturas "empiecen a ascender suavemente", aunque espera que se mantengan los chubascos y tormentas, ya de forma más dispersa y "menos importante".

Mostrar comentarios