Se buscan firmas para que "ninguna frontera valga más que una vida humana"

  • La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lanzará mañana la campaña estohayquecortarlo.org con el objetivo de recabar apoyos para que "ninguna frontera valga más que una vida humana".

Madrid, 27 mar.- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lanzará mañana la campaña estohayquecortarlo.org con el objetivo de recabar apoyos para que "ninguna frontera valga más que una vida humana".

La iniciativa persigue reunir al menos 100.000 firmas que "obliguen" al Gobierno a retirar las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla, y a aplicar "estrictamente" la legislación nacional e internacional en esta materia.

CEAR hace un llamamiento a la ciudadanía para que firme una petición dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y alega que "cortar con la vulneración de los Derechos Humanos en nuestras fronteras es fundamental para garantizar el respeto a los derechos de las personas refugiadas, apátridas, solicitantes de asilo e inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad".

En una nota de prensa, manifiesta que una persona refugiada "es alguien que nunca imaginó que un día se vería obligada a abandonar su país y pedir asilo en otro para conservar su vida o su integridad física; pero la guerra, la violencia, las persecuciones, ya sean políticas, religiosas o de otro tipo, y las violaciones de derechos humanos obligan a muchas personas a huir".

En esta situación, recuerda CEAR, se encuentran hoy unos 45,2 millones de personas en todo el mundo según datos de ACNUR.

En la presentación de la campaña, que se celebrará mañana en el Ateneo de Madrid a las 11.00 horas, participarán la periodista Mamen Mendizábal, el actor Tristán Ulloa, el fotógrafo Luis Gaspar, el presidente de CEAR Carlos Berzosa, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, y Alain Diabanza, refugiado de la República Democrática del Congo que llegó a España a nado por la playa de El Tarajal en Ceuta hace 10 años.

Mostrar comentarios