Se normaliza la situación en la comarca de Las Breñas y del Valle de Aridane

  • Los Llanos de Aridane.- La situación meteorológica adversa que ha azotado a La Palma desde la madrugada del martes se ha comenzado a normalizar tras caer la noche en la isla.

Vecinos de La Palma fueron evacuados por riesgo de desbordamiento de barrancos
Vecinos de La Palma fueron evacuados por riesgo de desbordamiento de barrancos

Los Llanos de Aridane.- La situación meteorológica adversa que ha azotado a La Palma desde la madrugada del martes se ha comenzado a normalizar tras caer la noche en la isla.

En la comarca de Las Breñas, los fuertes vientos han remitido y las lluvias se han tornado en moderadas.

No obstante se mantiene la alerta por lluvias para los municipios de Mazo y Fuencaliente.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencia, también en el Valle de Aridane ha remitido considerablemente el mal tiempo, aunque se han registrado hacia las 18:00 horas lluvias moderadas y una intensa niebla que dificultaba el tráfico de vehículos.

La situación más adversa se registraba a esa misma hora en los municipios del oeste de la isla, concretamente en Tijarafe, Puntagorda y Garafía, donde se producían ráfagas de vientos que alcanzaban los 80 kilómetros por hora.

Para la noche de hoy se mantienen activados todos los operativos del Plan Insular de Emergencia del Cabildo de La Palma.

Hasta el mediodía de mañana no se prevé volver a la normalidad, dado que la alerta naranja aún se mantiene para esa hora.

Mostrar comentarios