Se restablecen comunicaciones marítimas en el Estrecho al amainar el temporal

  • Las comunicaciones marítimas en la línea del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se han podido recuperar esta mañana al amainar el fuerte temporal de poniente que ayer obligó a la cancelación de los servicios de barcos rápidos.

Ceuta, 1 feb.- Las comunicaciones marítimas en la línea del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se han podido recuperar esta mañana al amainar el fuerte temporal de poniente que ayer obligó a la cancelación de los servicios de barcos rápidos.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS están navegando desde primeras horas de la mañana tras la inactividad durante la jornada de ayer.

Estos barcos tuvieron que permanecen amarrados a puerto y cancelar ayer hasta diecisiete de las dieciocho rotaciones previstas como consecuencia de un fuerte temporal con rachas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

Estas adversas condiciones meteorológicas obligaron a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros y que los barcos no pudieran navegar.

El servicio marítimo únicamente pudo ser realizado por el ferry convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, que realizó tres servicios desde ambos puertos para descongestionar el número de personas y vehículos que no habían podido embarcar en los buques rápidos.

Esta mañana la fuerza del viento ha descendido hasta rachas de unos 30 kilómetros por hora, lo que ha permitido reanudar la actividad normal de buques de alta velocidad.

Mostrar comentarios