Se retiran los militares tras colaborar en extinción de incendio de Ávila

  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado del lugar del fuego declarado en Navalacruz (Ávila), donde colaboró para sofocar un incendio que ha arrasado ya setecientas hectáreas y, previsiblemente, pasará del nivel de emergencia uno al cero en las próximas horas.

Valladolid, 22 ago.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado del lugar del fuego declarado en Navalacruz (Ávila), donde colaboró para sofocar un incendio que ha arrasado ya setecientas hectáreas y, previsiblemente, pasará del nivel de emergencia uno al cero en las próximas horas.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, tras recordar que un centenar de efectivos de la UME se incorporaron a las tareas de extinción del incendio tras declararse el nivel dos de emergencia, que ahora ya ha pasado al uno.

Entre los integrantes de la UME figuraban efectivos del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, brigadas de la Junta de Castilla y León y las emergencias sanitarias, ha precisado Silván.

"Es todavía prematuro pronunciarse sobre las causas ya que los técnicos están todavía realizando las investigaciones que tengan que revelarlo", ha precisado.

El incendio comenzó en la localidad abulense de Navalacruz y ha arrasado con más de 700 hectáreas de monte bajo y pastizal de las sierras de la Paramera y Serrota, donde han cooperado para su extinción unos 400 miembros de diferentes equipos.

Mostrar comentarios