Secretario de Interior de EEUU expresa apoyo a Dream Act y reforma migratoria

  • El secretario del Interior de EE.UU., Ken Salazar, respaldó hoy en Los Ángeles una solución integral al problema de la inmigración ilegal en el país y apoyó el Dream Act que busca legalizar a los universitarios indocumentados.

Los Ángeles (EE.UU.), 5 abr.- El secretario del Interior de EE.UU., Ken Salazar, respaldó hoy en Los Ángeles una solución integral al problema de la inmigración ilegal en el país y apoyó el Dream Act que busca legalizar a los universitarios indocumentados.

En la llamada Cumbre Comunitaria para Tomar Acción de la Casa Blanca de Los Ángeles, tanto el secretario Salazar como el alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, declararon su apoyo a la reforma migratoria y a la iniciativa del Dream Act.

Salazar reiteró su posición sobre la necesidad de arreglar un sistema de inmigración "que no funciona" y pidió el respaldo a una reforma integral.

Por su parte, el alcalde Villaraigosa abrió la discusión ofreciendo su respaldo a la propuesta nacional del Dream Act, que ofrece un camino de legalización para aquellos estudiantes universitarios que cumplan con ciertos requisitos.

La reunión -que congregó a cientos de líderes locales que escucharon sobre temas que afectan directamente a la comunidad hispana- también incluyó una referencia a la situación económica.

Salazar enfatizó que el crecimiento del empleo en el país está favoreciendo a los hispanos, aunque reconoció que el ritmo de la recuperación del país es lento.

"Los últimos tres meses han visto un crecimiento del empleo en el sector privado de más de 200.000 trabajos por mes, y estamos en el camino de regreso", aseguró hoy Salazar.

El Dream Act, que permitiría regularizar a estudiantes indocumentados que se inscriban en las Fuerzas Armadas o completen al menos dos años de universidad, ha quedado estancado en el Congreso desde 2010, la última vez que se intentó someter a votación.

Mostrar comentarios