Seis intoxicados, entre ellos dos niños, por monóxido procedente de una caldera

  • Valladolid.- Los servicios sanitarios tuvieron que atender a seis personas, entre ellas dos niños, que resultaron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en una casa de Viana de Cega (Valladolid), posiblemente por el mal funcionamiento de una caldera, han informado hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Seis intoxicados, entre ellos dos niños, por monóxido procedente de una caldera
Seis intoxicados, entre ellos dos niños, por monóxido procedente de una caldera

Valladolid.- Los servicios sanitarios tuvieron que atender a seis personas, entre ellas dos niños, que resultaron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en una casa de Viana de Cega (Valladolid), posiblemente por el mal funcionamiento de una caldera, han informado hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso ocurrió anoche, poco después de las 22.30 horas, en la calle San Blas, hasta donde se desplazaron las asistencias sanitarias tras recibir una llamada que alertó de que seis inquilinos de una vivienda se encontraban mareados y conscientes.

Ante la posibilidad de que se tratase de una intoxicación por algún tipo de gas, el 122 avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos y al Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del suceso, los facultativos atendieron a los seis afectados, dos niños de 9 y 12 años; tres mujeres de 45, 71 y 79 años y un hombre de 46.

Posteriormente, los Bomberos y la Guardia civil indicaron, cuando acabó el incidente, que el origen de la intoxicación podría deberse al mal funcionamiento de una caldera.

Mostrar comentarios