Seis muertos en una protesta contra la subida de precio de gasolina en Darfur

  • Al menos seis personas murieron hoy y otras cincuenta resultaron heridas en una manifestación de protesta contra la subida de los precios de la gasolina en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, informaron a Efe testigos.

Jartum, 31 jul.- Al menos seis personas murieron hoy y otras cincuenta resultaron heridas en una manifestación de protesta contra la subida de los precios de la gasolina en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, informaron a Efe testigos.

Las fuentes detallaron que las muertes se produjeron durante enfrentamientos entre algunos manifestantes y los policías que intentaban disolver la manifestación por la fuerza en la ciudad de Niyala, capital de la provincia de Darfur Sur.

Los manifestantes quemaron dos comisarías de la Policía situadas en mercados populares, un edificio administrativo y una gasolinera, añadieron los testigos.

Además, los participantes de la marcha rodearon el hospital al que fueron trasladados los muertos y heridos, lo que provocó el despliegue de fuerzas militares en el centro de la ciudad.

Los policías utilizaron gases lacrimógenos y dispararon al aire para disolver la protesta, mientras que los manifestantes corearon eslóganes contra el Gobierno, según los testimonios.

Las protestas en Niyala comenzaron ayer y fueron organizadas por estudiantes después de que las autoridades subieran la tarifa de los microbuses, lo que a su vez provocó una huelga de los conductores de estos vehículos en protesta por la subida del precio de la gasolina.

Las protestas estallaron en Jartum y otras ciudades de Sudán a mediados de junio en respuesta al anuncio de las autoridades de un plan de austeridad contra la crisis económica que sufre el país por la pérdida de ingresos petroleros tras la independencia de Sudán del Sur en 2011.

Mostrar comentarios