Semana santa. El papa vuelve a elegir a presos y mujeres para celebrar el jueves santo


Como hiciera desde que llegó al Vaticano, el Papa Francisco vuelve a dar protagonismo a los más desfavorecidos en los principales actos de Semana Santa. Así, el Pontífice tiene previsto visitar el Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia, en Roma, el próximo Jueves Santo.
Asimismo, según ha confirmado la Prefectura de la Casa Pontificia, además de mantener un encuentro con personas privadas de libertad, el 2 de abril Francisco oficiará la misa de la Santa Cena en la iglesia Padre Nuestro. La ceremonia, que comenzará a las 17.30 horas, incluye el tradicional lavatorio de pies, emulando al que hizo Cristo rebajándose en un signo de servidumbre hacia sus apóstoles.
En ese momento, según adelantó el Servicio de Información del Vaticano, el Papa lavará los pies a algunos detenidos, entre los que habrá mujeres procedentes de un centro penitenciario femenino cercano. No es la primera vez que Bergoglio hace este tipo de gestos, pues ya sorprendió al inicio de su papado lavando los pies a una mujer de origen árabe.

Mostrar comentarios