Servicios sociales firma un convenio para impulsar el funcionamiento del observatorio de la discapacidad


El Consejo de Ministros acordó este viernes la ratificación para la autorización provisional de un convenio marco de colaboración para la gestión y funcionamiento del Observatorio de la Discapacidad.
En concreto, dicho convenio lo suscriben el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Universidad de Extremadura.
El observatorio es un instrumento técnico de la Administración General del Estado que, a través de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, se encarga de la recopilación, sistematización, actualización, generación de información y difusión relacionada con el ámbito de la discapacidad.
En el convenio se fijan los objetivos del Observatorio en el ámbito de la discapacidad y que tienen que ver con los derechos humanos, inclusión en la comunidad y vida autónoma, derecho a la salud, rehabilitación integral, inclusión educativa, empleo o accesibilidad universal.

Mostrar comentarios