Sesenta toneladas de tapones valen 12.000 ? para ayudar a una niña enferma

  • Sesenta toneladas de tapones se han transformado en 12.000 euros para una niña de 6 años de la localidad castellonense de Almassora afectada de hipertrofia adenoidea, que empleará esa ayuda económica en mejorar la elasticidad de sus músculos y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Rosabel Tavera

Castellón, 11 feb.- Sesenta toneladas de tapones se han transformado en 12.000 euros para una niña de 6 años de la localidad castellonense de Almassora afectada de hipertrofia adenoidea, que empleará esa ayuda económica en mejorar la elasticidad de sus músculos y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Los padres de Anais, Jennifer Blanco y Eric Cabezas, han recogido hoy el cheque que la Fundación Seur, junto a la empresa Prosegur, les han entregado para hacer frente a diversos tratamientos que precisa la niña.

La iniciativa surgió de la idea de los compañeros de Eric Cabezas, trabajador de Prosegur, que pensaron en recoger tapones como hacen otros niños con enfermedades denominadas "raras" y así poder recaudar fondos con los que ayudar a Anais.

A esta iniciativa se sumó la Fundación Seur en el marco de su proyecto "Tapones para una vida", y gracias a la colaboración de colegios, gimnasios y diversas asociaciones, los castellonenses han contribuido a que la familia de Anais pueda costear alguno de los muchos tratamientos que necesita.

Lo más inmediato es continuar con el tratamiento con hormona del crecimiento que precisa la menor y abordar varias intervenciones quirúrgicas destinadas a mejorar la elasticidad de su cuerpo y disminuir la rigidez que padece.

Jennifer Blanco ha explicado que Anais tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una dolencia en el corazón cuando tenía catorce meses.

Durante el postoperatorio surgieron "muchísimas complicaciones", según relata la madre, y la niña sufrió una parada cardiorrespiratoria de diez minutos que le causó un daño cerebral severo.

Anais tiene ahora 6 años y se mueve gracias a una silla de ruedas especial y adaptada a sus necesidades, conducida siempre con ayuda.

Desde que surgieron las complicaciones su padres no han parado de luchar, ya que según han afirmado, la pequeña necesita tratamientos que en su mayoría no están costeados por la Seguridad Social y son "inasumibles" para una familia normal.

Por ello, hace una año crearon la página web www.esperanzahacialavida.es en la que se ofrecen diversas formas de colaborar con Anais, desde donaciones de un euro al mes hasta la compra de camisetas con el lema "Yo nunca pierdo la sonrisa. Ríete conmigo, únete a mi".

Ahora, según ha explicado Eric Cabezas, han iniciado una campaña de recogida de teléfonos móviles usados con la colaboración también de Prosegur.

Gracias a la implicación de los castellonenses, los padres de Anais presumen de varios logros y han recaudado fondos con los que ya han comprado un "Head Pod", un dispositivo que se fija en la cabeza de las personas que no tienen control de movimiento de la misma y que sirve para mantenerla erguida, al tiempo que le ayuda a fortalecer los músculos del cuello.

También han podido adquirir una silla para el baño y otra para el coche especiales y adaptadas a las necesidades de la pequeña.

Jennifer y Eric trabajan también en la organización de un concierto benéfico para recaudar fondos en el que colaborará la Diputación de Castellón.

Mostrar comentarios