Seúl confirma que duplicará su flota de destructores Aegis

  • Las Fuerzas Armadas surcoreanas duplicarán su actual flota de destructores Aegis hasta un total de seis navíos durante la próxima década, para así aumentar su capacidad militar frente a Corea del Norte y sus vecinos, confirmó una fuente del Ministerio de Defensa de Seúl.

Seúl, 7 mar.- Las Fuerzas Armadas surcoreanas duplicarán su actual flota de destructores Aegis hasta un total de seis navíos durante la próxima década, para así aumentar su capacidad militar frente a Corea del Norte y sus vecinos, confirmó una fuente del Ministerio de Defensa de Seúl.

Corea del Sur actualmente cuenta con tres navíos Aegis de 7.600 toneladas, pero su fuerza naval busca incrementar su flota con tres nuevos destructores entre 2023 y 2027 como parte de su plan de reforma de Defensa.

Según fuentes del ministerio citadas por la agencia Yonhap, el plan es reorganizar las fuerzas navales para hacer frente a las amenazas nucleares y de misiles del régimen norcoreano y a las disputas marítimas con naciones vecinas como China y Japón.

Corea del Sur ha construido tres navíos Aegis desde 2004 como parte de un proyecto de las Fuerzas Armadas para fortalecer la defensa frente a Corea del Norte.

Los destructores, de 166 metros de eslora, están equipados con esta tecnología de radares, así como misiles de lanzamiento vertical y cuentan con una tripulación de 300 personas.

Además, tienen capacidad para transportar dos helicópteros pequeños y pueden navegar a una velocidad de 30 nudos en un radio de 540 millas náuticas (1.000 kilómetros).

A pesar de su sistema de radares, los Aegis surcoreanos cuentan con limitaciones a la hora de detectar misiles balísticos de Corea del Norte.

Sin embargo, el nuevo plan de Defensa no contempla equipar a los nuevos navíos con interceptores de mayor capacidad, como los SM-3, que detectan misiles de medio y corto alcance.

A pesar de que el plan diseñado por Seúl planea para la próxima década un aumento de embarcaciones y submarinos para las Fuerzas Naval, éstas afrontan una congelación de su personal entorno a los 41.000 miembros, la mitad de los cuales serán soldados que realizan el servicio militar obligatorio.

Mostrar comentarios