Si te da miedo Halloween... igual eres samhainofobico

    • Muchas personas se sienten agobiadas cuando las tiendas empiezan a decorar sus escaparates y mostradores con artículos de Halloween.
    • Las personas que tienen samhainofobia padecen un miedo atroz e injustificable a todo lo que rodea la fiesta de Halloween.
Samhainofobia
Samhainofobia

Halloween es una fiesta que cada año suma más adeptos en todas las partes del mundo. Sin embargo, para algunas personas el miedo no es divertido. Para un grupo de gente esta fiesta se convierte en un mal trago ya que padecen un miedo atroz e injustificable a todo lo que rodea a esta celebración. A esta fobia se le llama: samhainofobia.Muchas personas se sienten agobiadas cuando las tiendas empiezan a decorar sus escaparates y mostradores con artículos de Halloween. A estas personas el verse rodeadas de estos artículos les produce ansiedad. A veces esta fobia se confunde el miedo a las arañas o aracnofobia, una de las fobias más habituales, debido a la presencia de arañas en decoraciones y adornos.Hay otras personas que tiene malas experiencias con los fantasmas, las brujas o los monstruos de cuando eran pequeños. Para ellos, esta no es una fiesta muy agradable y sufren episodios de ansiedad.A los samhainofobicos todo lo que tiene que ver con Halloween les produce malestar y se ponene nerviosos. Llegan a puntos tan extremos que no pueden soportar la decoración, las calabazas, los disfraces sobre todo los sustos. El problema está que entre los motivos de Halloween hay diferentes elementos que provocan ansiedad a las personas, estos con algunos de ellos: fantasmas (espectrofobia), oscuridad (nictofobia), gatos (ailurofobia), cementerios (coimetrofobia) o arañas (aracnofobia)...

Mostrar comentarios