Sigue el misterio del soldado de 19 años, primer ruso muerto en Siria

    • Los familiares de un joven soldado ruso de 19 años confirman su muerte en Siria según informan medios rusos.
    • Las versiones varían: se habla de un posible suicidio o de un error en el uso de las armas en la base rusa de Jmemin.
Un soldado ruso de 19 años podría haber perdido la vida en un mal uso de armas
Un soldado ruso de 19 años podría haber perdido la vida en un mal uso de armas

"Se vio humo en la base de base aérea rusa Hmeymim en Latakia", confiesan varios testigos. Es la gota que ha colmado el vaso de las especulaciones alrededor de la muerte deVadim Kostenko,el joven de 19 años que ya es oficialmente el primer soldado ruso muerto en la guerra de Siria. Lo que en principio fue un suicidio, según los medios oficiales puede esconder algo más detrás.

The Wall Street Journal y la RBC también señalan la posibilidad de que el soldado no haya sido el único afectado por los acontecimientos nada claros, de hecho hablan de posibles heridos, lo que descartaría la hipótesis de un suicidio. El periódico lo desvela tras tener acceso a una fuente del ministerio de Defensa de Rusia.

Pese a que no se han hecho declaraciones oficiales, los familiares de la posible víctima, un joven soldado de 19 años, denuncian la falta de información al respecto ya que las informaciones que han recibido al respecto no son claras.

En un primer lugar el soldado habría aparecido ahorcado, mientras que en un último comunicado a la familia se le habría avisado de que el cuerpo del soldado ha sido encontrado sin vida, según informa RBC. Del mismo modo, rumores entre los familiares de otros soldados han declarado que un total de nueve soldados más podrían haber perdido la vida en ese accidente.

A favor de la versión del uso inapropiado de las armas, varios activistas detectaron un mensaje sirio el 23 de octubre en el que se hablaba de una nube espesa de humo sobre la base militar rusa.
Mientras, los familiares de la víctima esperan la repatriación del cuerpo del joven. El primer caído en Siria, pues, esconde detrás una historia que el gobierno ruso aún no ha sabido... o querido aclarar.

Mostrar comentarios