Sigue estabilizado el incendio de Alicante y se refresca el perímetro

  • El incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante), en cuyas labores de extinción murieron un agente medioambiental y un brigadista, continuaba esta mañana estabilizado y sin llamas, y los medios movilizados prosiguen refrescando el perímetro, ya acotado, para evitar posibles rebrotes.

Alicante, 15 ago.- El incendio forestal de La Torre de les Maçanes (Alicante), en cuyas labores de extinción murieron un agente medioambiental y un brigadista, continuaba esta mañana estabilizado y sin llamas, y los medios movilizados prosiguen refrescando el perímetro, ya acotado, para evitar posibles rebrotes.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, dos medios aéreos, diecinueve vehículos de bomberos, siete brigadas y cinco autobombas trabajan en las labores de extinción de un fuego que se originó poco antes de las 13.00 horas del pasado domingo en la partida de Rabosina, en La Torre de les Maçanes, aunque se propagó a terrenos de los municipios de Benifallim y Penáguila.

En este incendio resultaron también heridos otros dos brigadistas que intervenían en las tareas para sofocar el fuego y que se encuentran hospitalizados.

De acuerdo con las primeras estimaciones, las llamas habrían afectado a unas 600 hectáreas de superficie en un entorno formado por barrancos y colinas, y donde predomina, según los vecinos, el pinar adulto.

Esta noche han estado trabajando en la zona tres brigadas, tres autobombas y once vehículos con 31 bomberos.

El tramo entre los kilómetros 10 y 12 de la carretera CV-780, que enlaza la N-340, a la altura de la localidad de Xixona, con las poblaciones de la Torre de les Maçanes y Benifallim, se reabrió ayer al tráfico, tras haber permanecido cerrado como consecuencia del incendio, han informado hoy fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Mostrar comentarios