"Es un sinsentido", estima Coman sobre polémica de racismo en los Bleus

"Es un sinsentido", afirmó el miércoles el delantero Kingsley Coman, preguntado sobre si el racismo ha condicionado la configuración de la selección francesa, tras la polémica provocada por las declaraciones de Karim Benzema tras su exclusión de la lista de los Bleus para la Eurocopa.

"En el equipo hay mucha gente de color y de orígenes diferentes. El racismo, yo no veo dónde está. Es un sinsentido", señaló el joven jugador del Bayern de Múnich.

Coman indicó asimismo que el grupo no estaba "afectado" por las palabras del delantero del Real Madrid.

Los otros dos jugadores que comparecieron en rueda de prensa, Blaise Matuidi y Antoine Griezman, esquivaron las preguntas relativas a Benzema.

El delantero del Atlético de Madrid manifestó estar "concentrado en la Eurocopa". "Si empezamos a mirar a la izquierda y a la derecha no avanzamos", declaró Griezmann

Benzema, de origen argelino, provocó una gran controversia al declarar en el periódico español Marca que el seleccionador Didier Deschamps había "cedido a la presión de una parte racista de Francia" para no convocarle para la Eurocopa y basando su afirmación en el éxito electoral cosechado por el partido de extrema derecha, Frente Nacional.

kn/ah/iga/mcd

Mostrar comentarios