Sol y calor el fin de semana, anticipo de un ambiente casi veraniego

  • Escasez de lluvias y temperaturas agradables a partir de hoy en casi toda España, con máximas de 30 grados en el sur peninsular, serán el anticipo de un fin de semana apto para disfrutar de un ambiente casi veraniego.

Madrid, 10 may.- Escasez de lluvias y temperaturas agradables a partir de hoy en casi toda España, con máximas de 30 grados en el sur peninsular, serán el anticipo de un fin de semana apto para disfrutar de un ambiente casi veraniego.

Esta situación se podrá aprovechar para disfrutar en la calle y de espectáculos al aíre libre, como el Gran Premio de Automovilismo de F1 en Montmeló (Cataluña).

El sábado y el domingo serán días muy tranquilos en los que predominará el ambiente soleado aunque para hoy viernes todavía habrá lluvias localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, Cantábrico, Pirineos y el tercio este peninsular, ha manifestado a EFEVerde el portavoz de la Agencia de Meteorología, Alejandro Lomas.

Durante el fin de semana habrá pocos cambios en las temperaturas aunque todavía se esperan máximas, algo altas, en el sur de la península, ha explicado el portavoz.

Mañana sábado en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla se sobrepasarán los 30 grados centígrados y en la capital de España 24 grados; por el contrario en Burgos, León, Oviedo o Vitoria el mercurio no pasará de los 15/16 grados centígrados.

En cuanto a las temperaturas mínimas el portavoz de la Aemet ha señalado que las noche serán "templaditas" acordes a época en la que estamos.

La noches mas fría la pasarán los habitantes de Burgos, Ávila, Huesca, León, Lugo y Pamplona donde los termómetros alcanzarán los 5/8 grados centígrados.

En la carrera de F1 de Montmeló (Cataluña) que se desarrollará durante todo el fin de semana, no se esperan grandes sobresaltos aunque hoy, día de entrenamiento, es probable alguna precipitación aislada; para el domingo día fuerte de la competición, habrá intervalos nubosos y llcon temperaturas entre los 18/20 ºC.

Para mañana domingo, la Aemet prevé nubes en el norte peninsular, cantábrico occidental y Pirineo oriental, donde es posible alguna lluvia débil y nubes en el tercio sureste peninsular y este de Cataluña, con algún chubasco en general débil.

El lunes será un día de "transición" ya que a partir del martes por la tarde es muy probable el acercamiento de una depresión aislada que traerá inestabilidad con chubascos y tormentas especialmente a partir del miércoles.

Mostrar comentarios