Solo el noreste peninsular amanece en alerta este sábado


Solo el noreste peninsular amanece con alerta amarilla este sábado por culpa de la niebla, que está reduciendo la visibilidad en zonas de las tres provincias aragonesas y de Lleida.
El resto de la Península y las islas aparecen hoy libres de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque espera que esta jornada esté marcada por la estabilidad, que, previsiblemente, se romperá mañana domingo en la mitad oeste de España.
No obstante, este sábado podrían registrarse algunas lluvias débiles en el Mediterráneo, el sur de Andalucía y Baleares, zonas en las que se cuenta con una mejoría ya para mañana.
Por el contrario, hoy predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mitad oeste peninsular, donde lo previsible es que la situación cambie mañana.
Así, Meteorología prevé para este domingo la entrada de un sistema frontal por Galicia que podría dejar precipitaciones en toda la mitad oeste de la Península Ibérica.
Esta jornada, la del domingo, puede ser el preludio de una semana marcada por el paso de varios frentes que dejarán precipitaciones en todo el país, al tiempo que bajará la cota de nieve en el norte hasta los 1.200 metros.
En cuanto a las temperaturas, se espera que desciendan ligeramente durante el fin de semana, si bien sin bajadas bruscas.

Mostrar comentarios