S&P mantiene la nota de "bono basura" de Hungría pero mejora la perspectiva

  • La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy la nota de "bono basura" de la deuda soberana de Hungría en BB/B, aunque mejoró la perspectiva de "negativa" a "estable".

Budapest, 28 mar.- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy la nota de "bono basura" de la deuda soberana de Hungría en BB/B, aunque mejoró la perspectiva de "negativa" a "estable".

Según un comunicado de S&P, emitido hoy, la economía húngara se está estabilizando y se pronostica que su producto interno bruto (PIB) crezca entre 2014 y 2016 a un ritmo promedio del 1,8 por ciento anual.

No obstante, la agencia opina que "las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Hungría son limitadas", debido a las características del sector público, calificado de "grande e invasor", así como a las políticas del Gobierno "poco previsibles" hacia los inversores extranjeros.

Por otra parte, S&P destaca que el Gobierno ha hecho "esfuerzos concentrados" para mantener el déficit presupuestario por debajo del 3 por ciento del PIB y es apenas uno de once países de la Unión Europea que cumple ese requisito para entrar en la zona euro.

La agencia adelanta que la calificación de Hungría podría mejorar si el Gobierno realiza políticas para reforzar las inversiones, mientras efectúa un programa de reformas estructurales, aunque tampoco excluye la posibilidad de una nueva baja.

Mostrar comentarios