Sri Lanka impone el toque de queda tras choques entre musulmanes y budistas

  • El Gobierno de Sri Lanka impuso el toque de queda en dos ciudades del sur de la isla tras enfrentamientos entre budistas y musulmanes que causaron la muerte a dos personas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Nueva Delhi, 16 jun.- El Gobierno de Sri Lanka impuso el toque de queda en dos ciudades del sur de la isla tras enfrentamientos entre budistas y musulmanes que causaron la muerte a dos personas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Grupos de budistas y musulmanes se enfrentaron ayer (domingo) por la tarde en las ciudades de Aluthgama y Beruwala", dijo el portavoz de la Policía, Ajith Rohana, quien añadió que los budistas quemaron varias tiendas que pertenecían a seguidores del islám.

La fuente indicó que dos musulmanes murieron y que unas 40 personas resultaron heridas en los choques.

Rohana afirmó que la causa de la violencia se remonta a unos días atrás cuando cuatro musulmanes dieron una paliza a un monje budista.

De acuerdo con su versión, la violencia comenzó el domingo tras un encendido mitin de la organización nacionalista budista Bodu Bala Sena, después del cual sus miembros se internaron en zonas musulmanas lanzando eslóganes antimusulmanes.

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, afirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno investigará los sucesos en Aluthgama.

En los últimos años radicales budistas han lanzado campañas contra la minoría musulmana, que supone alrededor de un 10 % de los 20 millones de habitantes de Sri Lanka, un 74 % de ellos budistas.

A mediados del año pasado un ataque de budistas contra una mezquita en Colombo, la principal urbe de la isla del Índico, causó varios heridos.

Mostrar comentarios