Posible descenso en Galicia

Suben las temperaturas: se prevé 25 grados de máximas en el Mediterráneo

El jueves predominará el tiempo estable, aunque en el tercio norte peninsular habrá un aumento de la nubosidad con precipitaciones más intensas y frecuentes en el entorno del suroeste de La Coruña 

Calor temperaturas altas el tiempo mujer gafas sol sombrero mascarilla
Suben las temperaturas: se prevé 25 grados de máximas en el Mediterráneo
EFE

Tras la nieve y las lluvias, España vuelve a la normalidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una subida generalizada de las temperaturas diurnas, aunque en zonas del oeste de Galicia y en áreas de nieblas persistentes es posible un descenso, y las máximas pueden llegar a los 25 grados en el litoral mediterráneo. El jueves predominará el tiempo estable, aunque en el tercio norte peninsular habrá un aumento de la nubosidad con precipitaciones en el oeste de Galicia, más intensas y frecuentes en el entorno del suroeste de La Coruña al final del día.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de Galicia, Asturias y del noroeste de Castilla León. En el resto del país, el cielo estará poco nuboso con algunas nubes altas y con formación de nubes bajas, brumas y nieblas en la vertiente atlántica y en depresiones del noreste, que serán más extensas y localmente persistentes en las cuencas del Duero, Tajo y Guadiana. No se descarta calima en Canarias. Las temperaturas diurnas registrarán un ascenso en general, aunque en zonas del oeste de Galicia y en áreas de nieblas persistentes puede haber un descenso, según informa EFE. 

Las nocturnas tenderán a bajar en la mayor parte de la península, aunque ascenderán en el noreste y en Canarias. En general, serán anormalmente altas para la época y se pueden alcanzar máximas de 25 grados en el litoral mediterráneo. Heladas débiles en Pirineos. 

Vientos del este y sureste en Canarias. En la península, predominará la componente oeste con intervalos de suroeste fuerte en el norte de Galicia, del suroeste en Baleares y del noroeste en el valle del Ebro. Flojos en el cuadrante suroeste, el Estrecho y en Alborán.

Mostrar comentarios