Sudamericanos en Europa: Di María regresó a Madrid, y la dupla Neymar-Suárez volvió a marcar

  • La jornada número cuatro de la Champions League señaló como protagonistas a Neymar y Suárez en la cara de la moneda y a Di María en la cruz. La sociedad brasileña-uruguaya volvió a funcionar a la perfección para dejar al FC Barcelona a un solo punto de la clasificación matemática para los octavos de final de la máxima competición europea.

- Neymar y Suárez hacen la vida más fácil en el Camp Nou -

Aún sin fecha fija para el regreso de Messi, el FC Barcelona tiene a sus dos mejores jugadores como el factor más influyente para olvidar al argentino, o al menos para no extrañarlo en cada partido.

Neymar volvió a acaparar todas las jugadas de peligro, atrayendo centrales y asistiendo a Luis Suárez en el 2-0. Un tanto, el del uruguayo, que supuso el número 300 como profesional y el tercero en esta edición de la Champions League.

La pareja uruguayo-brasileña volvió a demostrar su poderío de cara a la portería rival, esta vez frente al equipo bielorruso del BATE Borisov. Echando la vista atrás, en anteriores partidos, hay un dato revelador de la importancia de Suárez y Neymar para este FC Barcelona, y es que de los últimos veinte goles de color blaugrana, diecisiete los han anotado entre los dos.

Neymar da Silva también consiguió un dato importante en el encuentro contra el BATE Borisov, ya que no sólo marcó sus dos primeros tantos en Europa este curso, sino que superó a otro ilustre brasileño blaugrana como es Ronaldinho. El 'Gaucho' hizo 14 goles en 35 partidos con la camisa blaugrana en la máxima competición europea, mientras que Neymar ya lleva 16 tantos en 26 encuentros.

El primero del número '11' del FC Barcelona llegó desde los once metros, una labor heredada tras la lesión de Messi y que hasta la fecha asume a la perfección, habiendo anotado cuatro de los cinco lanzamientos realizados en lo que va de 2015. El segundo de la cuenta personal del brasileño, y tercero del conjunto blaugrana, llegó al finalizar una contra culminada al empujar a la red un pase de Suárez.

Neymar calificó el encuentro como "una gran victoria del equipo" y es que tras la victoria de la Roma frente al Bayer Leverkusen, el FC Barcelona se sitúa primero en la clasificación del grupo E con diez unidades, mientras que los italianos suman cinco y los alemanes cuatro, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Esto significa que la clasificación matemática para octavos de final está a un solo punto para el conjunto de Luis Enrique. En la próxima fecha, la Roma visitará el Camp Nou, donde los locales podrían sellar definitivamente su billete a la siguiente ronda antes de visitar al Bayer Leverkusen en Alemania y cerrar la fase de grupos.

- Regreso poco feliz de Di María a Madrid -

Volvía el 'Fideo' a la que fue su casa durante cuatro cursos donde, entre otros títulos, consiguió alzarse con la Liga de Campeones que suponía la décima en el club blanco. La final europea que lo señaló como el MVP (mejor jugador del partido) también fue el principio de un adiós que terminó con un traspaso al Manchester United, donde permaneció un año antes de recalar en París, convirtiéndose en uno de los jugadores que más dinero ha generado en traspasos.

Di María retornó ayer por vez primera al Santiago Bernabéu con una camiseta que no era la blanca. El resultado no acompañó a los parisinos (1-0), pero el 'Fideo' estuvo rápido durante todo el encuentro, participativo e incisivo por su banda. Un pase fantástico para Cavani, que rompió la defensa local, a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro si el uruguayo hubiese acertado con el gol. No fue así y tuvo que ser el propio argentino el que a balón parado intentara batir a su ex equipo. Primero lo intentó con un lanzamiento directo desde el córner y en el último minuto tuvo el gol en su zapato con un libre directo cercano al área que finalmente se estrelló en el travesaño.

Ya en zona mixta, Di María lamentó la mala suerte que tuvo su equipo y alabó el fútbol que realizaron sus compañeros en el Santiago Bernabéu: "Demostramos que este equipo puede pelear contra los grandes". "Metimos al Madrid en su campo y no dejamos que saliera durante los noventa minutos", recalcó. Para finalizar, reconoció que tiene una "espinita" clavada al "haber salido por la puerta de atrás cuando uno quiso salir por la puerta de delante" del Real Madrid.

djm/iga/mcd

Mostrar comentarios